
Grupo Papirola es una entidad que cuenta con una amplia experiencia en el terreno del ocio y tiempo libre. Conformada en la actualidad por dos mujeres jóvenes, emprendedoras y extremeñas tiene también acuerdos de colaboración con la Escuela de Formación de Educadores Papirola y la Asociación Juvenil Papirola lo que se traduce en un equipo de trabajo integral de gran preparación y cualificación.
Desde Grupo Papirola valoramos que la Junta de Extremadura haya hecho pública una guía de recomendaciones para el ocio y el tiempo libre, despejando así las dudas del sector. Tal es así que Grupo Papirola continúa adelante con las actividades de verano programadas en Pasarón de la Vera y en Cáceres, así como en otros puntos de Extremadura.
En Pasarón de la Vera cuenta con una programación de actividades de verano desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto. Con actividades desde los siete años y contando también como novedad con la modalidad de campamentos de inglés durante la primera quincena de agosto. Las actividades tendrán una duración de diez días en el mes de julio y en agosto podrán ser de una semana, diez días o de la quincena entera.
En Cáceres las actividades urbanas se realizarán en el Colegio Giner de los Ríos y en el Espacio Papirola, un nuevo centro de ocio, de aprendizaje para todas las edades, de juego y de creatividad, que abrirá sus puertas a lo largo del mes de junio.
Se han diseñado también en diferentes puntos de Extremadura actividades orientadas a la conciliación a partir de cuatro años, a través del proyecto Escuela de Verano, donde habrá diferentes propuestas lúdicas. También campamentos urbanos y otras actividades.
Consideramos que lo expuesto en la mañana de hoy son propuestas razonables para los tiempos que corren, que inciden en la madurez y en el saber hacer que las empresas y entidades del sector del ocio educativo vienen demostrando día a día con el desarrollo de sus actividades. Asumimos, por tanto, la división interna del campamento en grupos de hasta veinte personas, la reducción del aforo tanto en habitaciones como en comedor, la necesidad de llevar mascarillas quirúrgicas y lo esencial del cumplimiento de la distancia interpersonal entre otras cuestiones. Diseñaremos un plan propio de prevención frente al COVID 19 y esperamos que pueda irse corrigiendo con el paso del tiempo. Trabajaremos duramente y con mucha responsabiblidad para que este año la esencia de los campamentos se mantenga.
Animamos, por tanto, a las familias y a los propios niños y jóvenes que participen en nuestras actividades de verano, o en otras propuestas por otras entidades. Son este verano más necesarias que nunca, servirán de aprendizaje también para los niños y jóvenes para lo que está por venir en el siguiente curso escolar y en la vida cotidiana.