Grupo Papirola

OCIO Y CAMPAMENTOS

para todas las edades

Ocio educativo

El área de ocio y campamentos de nuestra empresa representa uno de los núcleos del trabajo principal que desarrollamos y por el que empezamos a embarcarnos en esta aventura. 

Creemos en un ocio educativo, en propuestas integrales que no solo responden a las demandas de quienes participan sino que además generan un valor añadido de formación y de aprendizaje. El contexto educativo no formal aporta no solo espacio para el entretenimiento sino para que en nuestras actividades se puedan fomentar actitudes positivas, habilidades sociales o interacción entre iguales.

 

Podemos diseñar todo tipo de propuestas, tanto en la naturaleza como campamentos de pernocta como en entornos más locales en campamentos urbanos y espacios para la conciliación. 

 

Aunque habitualmente organizamos nuestras actividades de pernocta en comarcas del norte de Cáceres, en el Valle del Alagón, en el Albergue Alagón Natura, en Valdeobispo, y en La Vera en el Campamento Las Castellanas, en Pasarón de la Vera, podemos trabajar en cualquier espacio no solo de Extremadura sino de España, aportando en este caso nuestro granito de arena al territorio y procurando también crear comunidad. 

 

Los niños y jóvenes que participan de estas actividades en la naturaleza suelen hacerlo a partir de siete años. En nuestras actividades pueden participar desde esa edad y hasta diecisiete años, convenientemente organizados en función de edades, claro está

 

Los campamentos y acampadas no tienen por qué realizarse solo en verano. Preparamos, diseñamos y ejecutamos un amplio programa de actividades escolares pensado para el complemento ideal en el aula, para proporcionar espacios cómodos y seguros a los centros educativos y muy orientados a una formación integral del alumnado en el contexto educativo no formal. A nuestro programa general de actividades escolares se suma la posibilidad de personalizar propuestas en función de proyectos educativos de centro, necesidades curriculares o actividades puntuales y temáticas

 

En el caso de campamentos urbanos y espacios para la conciliación son obviamente propuestas que se realizan en núcleos de población, pensado no solo para ofrecer una actividad vacacional sino también con un claro trasfondo de ayuda para las familias. Se alternan por tanto los meses de verano con otras épocas del año que coinciden con vacaciones escolares, como Semana Santa, Navidad, Carnavales o fiestas autonómicas o locales. En estos casos suele haber una relación directa con centros educativos o con Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que facilitan el espacio donde se realizan las actividades y que son en último término quienes las promueven para garantizar en su espacio más cercano una alternativa para las familias.

0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
CAMPAMENTOS REALIZADOS

CAMPAMENTOS Y OCIO

EVENTOS Y ANIMACIÓN INFANTIL

PROYECTOS Y CONSULTORÍA

ACCIONES FORMATIVAS

Contacta con Papirola

¿Podemos ayudante?

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestros servicios puedes contactarnos y estaremos encatad@s de ayudarte

Grupo Papirola superó mis expectativas. Su enfoque creativo y profesional hizo que nuestro evento fuera un éxito total. ¡Altamente recomendados!

Cliente

María Gómez
Increíble experiencia con Grupo Papirola. Su equipo demostró un alto nivel de compromiso y atención al detalle. ¡Definitivamente volveré a trabajar con ellos

Designer

Luis Torres
Ir al contenido